Uno de los aspectos debatidos en la Asamblea de Asociados que tuvo su culminación el 5 de febrero de 2022 en Bogotá, es el del proceso que debe culminar próximamente con la expedición de la licencia de parcelación, requisito fundamental que permitirá, a cada asociado, la anhelada escrituración.
La Junta Directiva, representada por el compañero Camilo Claro, adelanta los pasos que han permitido encontrar un camino expedito para que, con la asesoría de una arquitecta experta en el tema y una topógrafa de gran experiencia en los trámites en Melgar, se puedan responder las observaciones finales que notificó la oficina de planeación el pasado mes de noviembre a los documentos radicados, por Prosiroma
Una vez realizada una reunión en Melgar con la Arquitecta Maritza Gama, se acordó que será la topógrafa Sandra Madrigal, con quien se contratará la elaboración de la respuesta a las observaciones de la oficina de Planeación, que principalmente se refieren a varios detalles en los planos de la finca relacionados con aclaraciones de algunas parcelas y otros aspectos formales que se deben precisar ante la dependencia de la Alcadía de Melgar.
Las profesionales mencionadas consideran que estas observaciones serán respondidas técnicamente en muy poco tiempo cumpliendo con las normas y exigencias acostumbradas en Melgar. Esperamos que para la realización de la Asamblea ordinaria de 2022 se tengan muy buenas noticias para todos.
En esa misma dirección se sostuvo entrevista con el Arquitecto de planeación responsable de estos procesos, Dr. Germán Diazgranados, informándosele que Prosiroma responderá oportunamente las observaciones realizadas por planeación, a lo que el funcionario manifestó la toda la disposición de su oficina para llevar a feliz término el trámite de la licencia de parcelación.
Finalmente, se hace necesario informar a todos los asociados, que sobre la relación con los topógrafos Francisco Zapata y Alfonso Montoya, si bien se les reconoce su labor, como se ha hecho hasta ahora a nivel de cordialidad y de honorarios, se les requirió numerosas veces sin respuesta eficiente por parte de ellos, lo que no sin desazón nos llevara a un proceso de reformulación de honorarios.